Conoce todo lo que debes tener en cuenta para prolongar la vida útil de tu colchón.

 

 Un descanso satisfactorio requiere de un colchón en óptimas condiciones. Por eso es muy importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para el cuidado y durabilidad de tu colchón la cual por motivos de higiene no debe exceder a las 6 años.

Así como las ventajas de usar forros que protejan su superficie.

Coloca tu colchón sobre una base cama que no contenga superficies ásperas o irregulares, en caso de que lo coloques sobre una cama las tablas deben estar correctamente pulidas. 

No planches sobre el colchón, ni utilices secador sobre su superficie cuando se encuentre húmeda, ya que el calor deteriora el tejido, Lo recomendable es dejar secar al aire libre.

Es muy importante que el colchón sea intercambiado de cara y rotado de lado cada tres (3) meses, esto de ser para colchones sin Pillow top o con Pillow top en ambas caras.

Al trasladarlo, no lo arrastres, ya que puedes causar daños en la tela, protege el colchón con plástico para su movilización. Evitando doblar y amarrar con mucha presión para no causar deformaciones en su estructura.

Bajo ninguna circunstancia utilices el colchón envuelto en plástico; ya que esto favorece la acumulación de humedad.

Evita comer sobre la cama, de esta forma podrás prevenir derrames sobre la tela, manchas y acumulación de suciedad en la superficie.

¿Por qué usar un protector para el colchón?

Se recomienda el uso del protector de colchón para que la tela tenga una mayor durabilidad. además, el forro impermeable lo protegerá de accidentes con líquidos y permitirá aislar la suciedad.