Muchas veces ignoramos la importancia de las sábanas al vestir nuestra cama, ponemos más atención en el cobertor o el edredón, ya que es lo que salta a la vista. Sin embargo, las sábanas también son importantes y debemos elegir el tipo sábanas con esmero, pues es la parte con la que tenemos más contacto a la hora de dormir.

Además sabemos que la textura de una sábana influye mucho en nuestro descanso y comodidad a la hora de dormir, la ropa de cama requiere de una cuidadosa selección tanto para la decoración de habitaciones como para el confort. así que es necesario un mantenimiento especial, pro eso te preguntamos ¿Sabes cómo cuidar tus sábanas?

Por lo general, solemos elegir el tipo de tela para sábanas de tejidos naturales, como algodón, lino y la seda, ya que las de poliéster o nylon son mucho más ásperas aunque de menor precio. Asimismo, a mayor cantidad de hilos tejidos por pulgada cuadrada, mayor será la suavidad de la tela y su calidad, por cierto puedes ver nuestras sabanas de Polyalgodon una alternativa de gran calidad y con un confort inigualable. 

Esto influirá mucho a la hora de lavar las sábanas pues debes cuidar que no se deshilachen, arruguen o encojan, así que antes de meter tus sábanas a la lavadora, debes revisar todas estas características para no echarlas a perder. Si quieres irte a un parámetro muy exigente, siempre debes revisar las etiquetas de las sábanas para asegurarte el tipo de tela. 

Las sábanas de algodón son mucho más fáciles de lavar, mientras que a las sábanas de seda quizá prefieras llevarlas a la tintorería, por ser tan delicadas. Por otro lado, las sábanas de polyalgodón pueden también ser lavadas en casa y mantendrán su apariencia sin perder la suavidad.

Planchado de las sábanas

puede ser que te parezca innecesario. Sin embargo las sábanas planchadas son mucho más tersas y confortables, pero como al planchar cualquier tipo de ropa, debes tener con ellas el máximo cuidado.

Si tus sábanas son de algodón, puedes plancharlas directamente a una temperatura media para evitar que se quemen. Por el otro lado, si son de polyalgodon, te recomiendo utilizar un lienzo húmedo, entre la sábana y la plancha y así evitar quemarlas. Además, debes limpiar la plancha a menudo para evitar manchas y o suciedad en tus sábanas.

Otras recomendaciones para tus sábanas

Utiliza las sábanas correctamente y a la par, una de cajón y otra para cubrirte ya que esto, además de darte más comodidad al dormir, también les da más tiempo de vida. No dejes secar tus sábanas mucho tiempo al sol para que no se desgasten, sobre todos si son de colores, ni uses muchos productos químicos al lavarlas.

Con estos simples consejos puedes disfrutar más de tu ropa de cama, con tiempo y calidad, y estar segura que tu inversión durará mucho más. Y tú, ¿qué tipo de sábanas prefieres?