Tips Starbien

Nov 01, 2015
La cafeína y el sueño
colchones-starbien-tips-la-cafeina-y-el-sueno

Para comenzar a hablar de la cafeína y el sueño un punto clave que se debe entender es que este componente, presente en el café y algunos refrescos, afectan de forma directa el funcionamiento del cerebro por eso así se esté en excelentes colchones no se logra concebir el sueño.

En relación al sueño debe saberse que la cafeína bloquea el correcto funcionamiento de una de las sustancias fundamentales de este proceso la cual es conocida como adenosina.

Si deseas conocer más de la influencia de la cafeína en el sueño aquí te hablaré de ello.

BLOQUEO DEL SUEÑO

Para comenzar a comprender la influencia que tiene la cafeína en el sueño debes entender que la adenosina es producida en el cuerpo con la función de bloquear otras sustancias. Una de ellas es la dopamina la cual al ser bloqueada permite que la persona pueda dormir así tenga el mejor de los colchones.

Ahora y ya que la cafeína bloquea la acción de la adenosina lo que pasa en el cuerpo es que éste sigue produciendo dopamina, se sigue estimulando la adrenalina y esto da como resultado una persona que no puede dormir.
En este punto debes entender que esta acción solo se produce si se ha consumido grandes cantidades de café y con ello una gran cantidad de estimulantes.

Para terminar de comprender la acción de la cafeína en el sueño hay algunos puntos que debes tener en cuenta:
• Debes dejar de toma café por los menos unas 3 horas antes de ir a dormir.

• Así mismo es necesario que no se tome grandes cantidades de café durante el día prefiriendo solo tomar una taza o dos.

• Finalmente tenga un espacio y colchones perfectos en los cuales descasar.

Oct 01, 2015
Tiempo y beneficios físicos de dormir bien en los adultos mayores
colchones-starbien-tips-tiempo-y-beneficios-fisicos-de-dormir-bien-en-los-adultos-mayores

Dormir es una de las acciones que el ser humano y en general todo ser vivo necesita realizar ya que en este tipo de reposo es que el cuerpo recupera las energías y la lucidez para seguir. Ahora en las personas adultas tener un buen sueño, en buenos colchones, es fundamental ya que al tenerlo se obtienen los beneficios físicos de dormir.

Si deseas conocer estos beneficios y el tiempo que debe dormir una persona adulta aquí podrás hacerlo.

LOS BENEFICIOS FÍSICOS DE DORMIR BIEN EN BUENOS COLCHONES

Para poder obtener estos beneficios los médicos recomiendan que estas personas tengan un descanso de por lo menos unas 7 horas.

Ahora es necesario que no se superen las 8 horas ya que esto puede generar insomnio, también ayuda a que la persona gane peso y puede en algunos casos causar depresiones y otros problemas que afectan la salud.

Ya que conoces estos datos es momento de hablar de los beneficios físicos de dormir bien en buenos colchones:
• El primero de los beneficios de dormir bien por lo menos 7 horas es que la persona que lo hace disminuye su tasa de mortalidad. Esto se debe a que las personas que duermen bien por un tiempo prudente refuerzan su sistema inmune.

• De esta forma otro de los beneficios es que estas personas al tener un sistema inmune reforzado no se enferman tanto como aquellas que no lo hacen o se recuperan más rápido.

• Además de esto hay que decir que las personas que duermen bien tienen al otro día más energía en su mente como en su cuerpo.

Finalmente un punto clave que hay que tocar es la calidad del sueño que se tiene, lo cual es tan importante como la cantidad. Evitar interrupciones y siestas durante el día es necesario.

Sep 01, 2015
¿Por qué sientes tanto sueño durante el embarazo?
colchones-starbien-tips-por-que-sientes-tanto-sueno-durante-el-embarazo

Vómitos, mareos y sentir muchas ganas de poner la cabeza sobre la almohada son situaciones comunes que se presentan en este estado pero no te explicar el porqué de ellas.

Pues ahora y si quieres saber por qué sientes tanto sueño en esta etapa de tu vida es necesario que conozcas las razones de ello.

El sueño durante el embarazo
Sentir somnolencia y ganas de no levantar la cabeza de la almohada durante el embarazo es normal sobre todo en el primer trimestre y en el último.
Ahora si deseas conocer por qué te da tanto sueño es momento de conocer algunas de las razones:
• En el caso del primer trimestre del embarazo este es un tiempo de mucha actividad en tu cuerpo y es que en este tiempo el embrión se empieza a desarrollar y pasa de ser un pequeño grupo de células a un feto completo. Por esto y ya que tu ayudas en este proceso que gasta mucha energías es que puedes sentir mucho sueño durante el embarazo.
• Además de esto hay que tener en cuenta que en este periodo el cuerpo se encuentra rebosado de hormonas lo cual también puede hacerte sentir fatigada.
• En el segundo trimestre el sueño tiende a disminuir pero regresa en los últimos meses del embarazo, en este caso las razones son diferentes al del primer trimestre ya que ahora es el estrés físico el que agota a la madre. Este es un tiempo en el que no se puede dormir bien por la incomodidad y la presión que ejerce el bebé lo cual genera sueño durante el día.

Para descansar bien en este periodo es bueno tener una buena almohada y también un buen colchón que den flexibilidad y comodidad.

Ago 01, 2015
¿Cómo afecta el insomnio nuestra vida?
colchones-starbien-tips-como-afecta-el-insomnio-nuestra-vida

El insomnio es un trastorno del sueño que puede traer varios problemas a nuestra vida y es que no poder dormir bien o el tiempo que se necesita para recuperarse puede afectarnos tanto física como mentalmente. Ahora si deseas saber más del tema y conocer algunas recomendaciones para evitar este problema, como la de usar una mejor almohada, es momento de comenzar.

¿Cómo afecta el insomnio?
Inicialmente debes saber que el insomnio es un trastorno que puede afectarnos mucho más allá de simplemente evitarnos dormir bien una noche. Debes saber que este problema si se presenta de forma crónica o recurrente en realidad es muy malo para la salud de la persona que la padece.
• Una de las formas en las cuales se evidencia la afectación en la persona que la padece es que ésta se convierte en alguien menos productivo en sus labores tanto personales como laborales.
• Así mismo la persona con insomnio se vuelve alguien menos agradable y en general presenta fatiga o cansancio recurrente.
• Además de esto este problema puede afectar la salud de la persona y también genera cambios en la forma de actuar.

Ahora y si bien el insomnio tiene tratamiento médico, que usa medicamentos y cambia los hábitos de sueño de la persona, es mejor prevenir su aparición y para ello lo mejor es empezar por tener un colchón y almohada adecuada.
Además de esto para poder hacerlo es necesario cuidar de la salud en general y para ello se aconseja tener un estilo y hábitos de vida más saludables, ejercitarse, tener una buena dieta y evitar sustancias como la cafeína, el alcohol y la nicotina horas antes de ir a dormir son recomendaciones fundamentales.

Una almohada limpia, fresca, no tan gruesa y flexible es ideal para dormir bien.